La Tecnología Informática en diferentes niveles de Educación

Con frecuencia se ha comparado a la Informática como una revolución industrial, pero en éste caso sería la revolución tecnológica.

La tecnología empieza a partir de la revolución industrial y con esto el conocimiento científico de tal forma que la tecnología ya no precede a la ciencia sino que la sigue.
La investigación tecnológica ha ido ligada al desarrollo económico, los países mas adelantados en lo referente a la investigación y desarrollo de tecnología apuntan hacia cuatro áreas:

  • Fuentes alternativas de energía.
  • Tecnologías de la información.
  • Transformaciones biogenéticas.
  • Nuevos materiales.

La industria está encargada de invertir en la investigación y el desarrollo tecnológico para el desarrollo de productos nuevos o para la innovación, mientras que el sistema educativo es dedicada a la difusión y alcance del conocimiento.

El desarrollo de la tecnología se dirige hacia diferentes enfoques e investiga el cómo con la tecnología la educación se contagia con el maquinismo y lo hace deshumano; claro esta que esto no es lo que pretende la tecnología educativa, sino que trae como resultado algunas consecuencias no deseadas.

La mutación técnico-cultural es la responsable del cambio del modo de vida de muchas personas y de su forma de pensar, como ejemplo tenemos los medios de comunicación y los de transporte, la computación que es la que más a afectado al hombre.

LA COMPUTACIÓN ANTE LA ALTERNATIVA TECNOLÓGICA

Las tecnologías energéticas, las de transportación y la comunicación son etiquetadas como "avanzadas", o de alta tecnología ("high-tech"), porque han sido generadas por los países industrializados con una infraestructura educativa y técnico-científica complicada y muy costosa.

La informática o computación es surgida como algo nuevo que no reemplaza a ningún material, sino que cambia algunos procesos y procedimientos

La tecnología es de gran importancia para la industria y para el comercio, ya que es un motor económico.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License