La importancia de la Informática en nuestra Sociedad

En nuestra sociedad la informática juega un papel fundamental en todos los aspectos, y es por ello que cada una de las personas que ven como la informática y la tecnología avanzan a pasos agigantados se preocupan cada día más sobre aprender algo de informática y de tecnología para asi no quedarse atras.

La informática es aplicada en muchas áreas y sectores de la actividad humana, como lo son: la industria, investigación, desarrollo de juegos, gestión de negocios, comunicaciones, física, control de transportes, biología, química, meteorología, ingeniería, almacenamiento y consulta de información, medicina, monitorización y control de procesos, robots industriales, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc. Ademas convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.

La informática es de gran importancia a la comunidad ya que:

  1. Existe un sin numero de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área, esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras.
  2. La informática en conjunto con las computadoras se han extendido en todas las actividades del hombre.
  3. Las empresas están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.
  4. El desarrollo de las organizaciones demanda una gran cantidad de información.
  5. La informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera.
  6. Puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License