Informática

Breve Historia de la Informática

En el siglo XVII ocurre uno de los hechos más importante en la evolución de la informática.
El inventor de la máquina calculadora fue el científico francés Blas Pascal. Este invento
En el siglo XVIII el alemán Leibnitz desarrollo una máquina muy similar a la de Blas Pascal, pero con una diferencia que en vez de sumar y retar, ésta sumaba, restaba, multiplicaba y dividía.

En el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular, y es en este siglo en que el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", la cual podía realizar cualquier operación matemática. Éste invento tenía una memoria que podía almacenar 1000 números de 50 cifras y hasta podía usar funciones auxiliares, sin embargo seguía teniendo la limitación de ser mecánica.

En el siglo XX, se empieza a solucionar los problemas técnicos que tenían estas máquinas, reemplazándose los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, se estableció que cuando existe un paso de corriente eléctrica será representado con un *1* y cuando no haya un paso de corriente eléctrica se representaría con un *0*.

En la segunda guerra mundial se construyó el primer ordenador, llamado Mark I que funcionaba con interruptores mecánicos. Ya para 1944 se construyó el primer ordenador que tenía fines prácticos y se llamó Eniac. En 1951 son desarrollados el Univac I y el Univac II y de aquí empieza a surgir los verdaderos ordenadores.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License