Cultura Informática General

LA INFORMÁTICA Y EL CONOCIMIENTO.

flickr:2885500008

La Informática se encarga de suministar herramientas para solucionar los problemas relacionados con la información de la actualidad.

Toda persona que su trabajo u obligación tenga ver con la informática, tiene que usar la computadora como su instrumento de trabajo, ya que ésta permite al usuario realizar el procesamiento de información de forma automatizada.

En nuestros tiempos se a adoptado que la Informática o Computación es una ciencia, ya que presenta estructuras organizacionales, presupuestos y recursos humanos propios, en cantidad semejante al de otras disciplinas. Las grandes capacidades mentales del hombre esta puesta en la informática, puesto que tiene que ver con datos, información y conocimiento.

Se conoce que cuando el proceso de transformar información pasa a ser un parámetro que se relaciona entre sí, entonces podemos decir que se está trabajando con estructuras del conocimiento.

La Informática o Computación, brinda un control de la información así como una experiencia en la estructuración del conocimiento; además brinda información, datos en el trabajo rutinario, también permite que la Educación y el aprendizaje de los estudiantes u profesores puedan sacarle provecho a esta herramienta que es la informática o computación.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License